26 febrero 2012

Brigadas otorgaron más de seis mil cédulas

El director del Segip, Antonio Costas, informó que en el lapso de cuatro meses las brigadas móviles de cedulación entregaron documentos a más de 6.000 personas en varios rincones del país.

“Las unidades móviles carnetizaron a esa cantidad de gente sólo en 2011; este año ya se realizaron tres misiones que están elaborando su informe final”, explicó el funcionario.

Costas explicó que no se da prioridad a ninguna región en particular, sino que se elabora un cronograma de visitas de acuerdo con el requerimiento de municipios o comunidades.

“Hay municipios que tienen limitaciones económicas que están solicitando ser parte del programa; por tanto, las visitas se desarrollan a través de una planificación muy precisa con fechas establecidas”, dijo.

Convenio. El Director del Segip informó que recientemente se firmó un convenio con el ejecutivo seccional del Gran Chaco, el Alcalde de Caraparí, y el Alcalde de Villamontes, en Tarija, para ingresar a las comunidades y dotar del carnet a personas de bajos recursos.

“La finalidad es generar un programa para que en los próximos tres años ningún ciudadano en la provincia Gran Chaco esté indocumentado. Esas autoridades tienen previsto, en los casos de ciudadanos que tengan limitaciones económicas, gestionar la cancelación a través de las asignaciones presupuestarias correspondientes”, detalló Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario