03 febrero 2012

Becerra asume su cargo en medio de situaciones fuera de lo común

El inicio de las labores del alcalde Charles Becerra tuvo ayer matices fuera de lo común. Hubo algunos impaces, horas modificadas y hasta una puerta del despacho cerrada.

La posesión en el Concejo Municipal estaba fijada para las 8:00, pero al enterarse de que la sesión comenzaba a las 6:30, Becerra acudió desde temprano a la sala de sesiones. La posesión se realizó a las 7:00 horas y no se permitió que el nuevo alcalde emita declaraciones en el lugar.

Posteriormente se dirigió al despacho acompañado de simpatizantes de la agrupación UNE. El desapacho estaba cerrado y fue necesario buscar a la funcionaria a cargo de las llaves.

La exalcaldesa, Lorena Pinto, no hizo la entrega formal del despacho y Becerra ingresó acompañado de un notario a la oficina.

Pinto manifestó después que Becerra hizo “un show” refiriéndose a las observaciones ante su ausencia y que la transición se hizo mediante la comisión a cargo.

Luego de recibir, entre otros, dos computadoras portátiles y algunas actas, el Alcalde salió al frontis de la Alcaldía. Allí el representante de un distrito de Quillacollo le tomó juramento en quechua ante unas 500 personas.

Le preguntó si estaba dispuesto a cumplir con los compromisos de trabajo. “¡Sí juro!”, dijo el alcalde y fue aplaudido.

Quienes hicieron discursos advirtieron a Becerra que si no cumplía sería el mismo pueblo quien lo aleje del cargo.

“Después de 7 años ya no va a haber pasanacus en la Alcaldía”, dijo en quechua una representante de las mujeres.

Becerra recibió como obsequio la imagen de la Virgen de Urkupiña y varias veces el nuevo alcalde se refirió a la importancia de la fe y la religión.

Opiniones.

Teresa Ordoñez

Comerciante

Yo quisiera que se cambie a las autoridades de la Intendencia y que venga alguien de Quillacollo, porque no nos respetan. También quisiera atención en mi zona, la calle no está pavientada, vivo cerca del Juzgado y no han hecho nada.

Rosa Vargas

Comerciante

El alcalde tiene que trabajar con responsabilidad, atendiendo demandas como dar atención a la gente que necesita, principalmente los alcantarillados que todo el tiempo andan tapados y a causa de eso llegan las inundaciones.

Basilio Terán

Abogado

Lo que necesita Quillacollo es que se cumpla con las obras prometidas, por ejemplo el matadero que nunca han construido, que no haya corrupción, que haya cumplimiento y que gobierne para todo el pueblo.

Juan Carlos Luján

Artesano

De un tiempo a esta parte, Quillacollo se ha quedado sin obras. En Villa Moderna, por ejemplo, la calle Suárez Miranda en tiempo de lluvia se hunde y es intransitable. Esperamos que se realicen las obras.

Deysi Fuentes

Ama de casa

Al nuevo Alcalde le pido que colabore en las obras que haya que hacer y las pendientes que dejaron las anteriores gestiones. Al sur están sufriendo tantas inundaciones. Hay calles intransitables, el alcantarillado está colapsado y las escuelas necesitan mejoras.

Pinto asegura que deja Alcaldía saneada y que logró superar antiguas falencias

La exalcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, expresó que deja una gestión “saneada” mientras el nuevo alcalde, Charles Becerra, anuncia un informe financiero.

Pinto manifestó que el 2011 logró una ejecución presupuestaria del 53 por ciento y que la ejecución física corresponde al 75 por ciento . Agregó que deja una “economía saneada”, que además permitió al municipio ser sujeto de crédito.

El alcalde Becerra dijo que será necesario hacer un informe financiero, una vez que se conozca toda la documentación.

“Si la Alcaldía estuviera saneada se hubiera hecho un proceso de transición transparente y anticipado”, agregó.

Pinto se refirió a las observaciones a alcaldes anteriores en Quillacollo, asegurando que en su gestión hubo mejoras.

“Si bien hemos tenido fallas en anteriores gestiones considero que en la última etapa ya hemos revertido en gran parte ese retraso. Se ha revertido la mala imagen que tenía el Movimiento Al Socialismo en el año y medio de gestión que nos ha tocado”, dijo. Becerra agregó que asumirá el Programa Operativo Anual (POA) aprobado en la gestión de Pinto, pero planteará un reformulado que “permita una mejor ejecución”. También dijo que su equipo jurídico atenderá los procesos laborales contra la Alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario