17 febrero 2012

Asamblea dará seguridad jurídica

La presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, indicó ayer que el proyecto de Ley de Regularización de Derecho Propietario debe dar seguridad jurídica a aquellas personas que tienen problemas con el derecho propietario, número que llega al 70% de la población.

"Esta propuesta de Ley por supuesto debe de estar dentro del marco jurídico y debe darle seguridad jurídica de la acción propietaria de los terrenos, la cual debe resolver una problemática que aqueja a un 70 por ciento de las personas que habitan en la ciudades capitales e intermedias de nuestro país, por la falta de títulos propietarios", sostuvo.

En ese marco, Montaño indicó que la norma propuesta por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) debe ser procesada de manera adecuada por la Asamblea Legislativa, en cuanto se remita a la comisión correspondiente.

Lamentó por opositores. "Por ello, lamentó mucho la actitud de la oposición que antes de que se presente una propuesta ya está tildando a las mismas sin siquiera conocerlas, por lo que espero que esta conducta cambie y demuestre una actitud propositiva", manifestó. Aclaró que la norma no pretende "avasallar" a nadie, sino se trata de frenar a aquellos "loteadores" que se hacen millonarios en el país, estafando a miles de personas vendiendo hasta cinco veces un mismo terreno, situación que a su juicio, lo hacen en complicidad de algunos funcionarios públicos. /ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario