20 febrero 2012

Alcaldesa se contagió del entusiasmo en la Banda Espectacular Pagador

Transcurrían algunos minutos después de las 17:00, cuando los músicos de la Banda Espectacular Pagador, cumplían su paso por la Avenida 6 de Agosto, durante el Domingo de Corso y al pasar por el palco oficial de la Alcaldía Municipal fueron sorprendidos por la presencia de la alcaldesa Rossío Pimentel, quien dejó el espacio que ocupaba para confundirse entre los músicos.

La presencia de la autoridad, entre los ejecutantes de música que luciendo su elegante uniforme en un combinado de sacos verdes y pantalones negros, e interpretando ritmos contagiantes acompañaban el paso de la Fraternidad Morenada Central Oruro, fue recibida con beneplácito y de inmediato optaron por entregar a la Alcaldesa sus instrumentos.

Con platillos en mano o marcando el ritmo a través de un bombo, Rossió Pimentel se desplazó a lo largo de algunos metros recibiendo el aplauso del público, mientras periodistas de diferentes medios de comunicación captaban imágenes de la autoridad ensayando los ritmos de la morenada.

Entre tanto los músicos situados en proximidades de la alcadesa, se esmeraban por presentar lo mejor de la coreografía que caracteriza a la Espectacular Pagador.

ALGO DE HISTORIA

La banda reconocida en el contexto folklórico musical, por el tradicional uniforme verde, fue fundada el 9 de Junio de 1964, consolidándose como una de las primeras bandas civiles de Bolivia.

Su participación es requerida en diferentes acontecimientos culturales, no solo en Oruro sino en Bolivia y otros países, donde el reconocimiento a la calidad interpretativa de ésta banda es a la vez una satisfacción para la región.

Su fundador, Don Gumercindo Licidio es considerado toda una personalidad, no sólo al interior de la obra de su creación como es la Espectacular Pagador, sino en el panorama musical orureño, ante todo en el Festival de Bandas, cuando se reconoce la valía de su aporte al escenario cultural orureño, pues cuenta en su haber con 200 composiciones entre diabladas, morenadas y otros ritmos que ya son considerados como tradicionales y perduran en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario