25 enero 2012

Un solo escalafón anual Cambia el sistema de reclutamiento

La Dirección General Territorial del Ministerio de Defensa anunció el martes que se sustituirá el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio por un reclutamiento en tres fases para beneficiar a los jóvenes en edad de conscripción militar.
“Con la finalidad de mejorar el servicio militar y favorecer a los jóvenes que deben hacer sus trámites de estudio, existirá un solo escalafón con tres fases a partir del 2012”, dijo el director de esa entidad militar, Claudio Sevillano.
Explicó que la decisión fue asumida con el objetivo de que los jóvenes cumplan algunas necesidades y obligaciones familiares, de estudios y de otra índole.
En consecuencia, a partir de este año entrará en vigor el reclutamiento en tres fases, vale decir, a fines del mes de enero, de febrero y de marzo.
Con esa modalidad, los conscriptos se licenciarán después de un año, también en enero, febrero o marzo, para evitar la ausencia de soldados y servicios, en especial en las fronteras.
“Uno de los motivos para modificar este proceso fue que nuestro país es gestionario, por lo tanto, cuando terminan a fin de año las clases, hay mucha gente que quiere hacer el servicio militar para ganar tiempo, servir a la patria y al mismo tiempo estar habilitado a las universidades”.
Además, explicó que muchos jóvenes, entre febrero y marzo ayudan a sus padres en el campo en la cosecha y la siembra, por lo que el nuevo cronograma facilitará el servicio militar.
Informó que para el reclutamiento que se iniciará el 30 de enero, los postulantes deben presentar su certificado de nacimiento o su cédula de identidad. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario