04 enero 2012

UN protesta en Corte de Justicia

Dirigentes y simpatizantes de Unidad Nacional (UN), organizaron protestas en puertas de la Corte de Justicia de la ciudad de La Paz, desaprobando la posesión de los magistrados del Órgano Judicial, porque consideran que las nuevas autoridades no representan a los bolivianos, manifiestan que la posesión es un asalto a la justicia.

Por su lado, el líder de este frente opositor, Samuel Doria Medina, aseguró que con la posesión de los magistrados se consolidó la toma del Poder Judicial, ahora denominado Órgano Judicial con juristas que fueron menos votados que los sufragios blancos y nulos.

"En cualquier país del mundo si los votos nulos y los votos blancos son la mayoría se anula la elección, en nuestro país han sido cerca del 60%, lo lógico es que la elección se anule; pero en Bolivia el Gobierno persiste en posesionar a las autoridades que han tenido una minoría de votos. Lo lógico sería, que se posesione en el Tribunal Supremo de Justicia al voto nulo, que es el que ha ganado la elección en todos los casos", expresó.

INTERESES

El concejal de UN, Omar Rocha, manifestó que rechazan la posesión de las autoridades del Órgano Judicial porque en las elecciones del 16 de octubre del pasado año la población con más del 60 por ciento de votos nulos y blancos dijo no a las nuevas autoridades que comandarán a la justicia del país.

De la mima manera considera a las nuevas autoridades como ilegitimas y que la posesión de las mismas es un asalto a la justicia porque los magistrados solventarán intereses políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario