28 enero 2012

Sucre Moisés Torres compromete iniciar trabajo institucional

Tras recibir del Tribunal Electoral Departamental la credencial de alcalde, Moisés Torres Chivé, se comprometió a iniciar un trabajo institucional en favor de Sucre haciendo “respetar la legitimidad y dignidad” de sus pobladores.
Arropado por centenares de militantes, la tarde de ayer, Moisés Torres recibió el documento que le faculta para ser posesionado como Alcalde del municipio de Sucre. El acto de posesión por el Concejo Municipal está previsto para el próximo lunes a la 17:00, en el Salón Rojo de la Alcaldía e inmediatamente, dijo, hará un compromiso público ante la población.
Con la recepción de la credencial, Torres dijo que cierra la etapa electoral e inicia un trabajo institucional “de cara a una mayor reivindicación de Sucre y construir una identidad propia”.
“Voy a tomar un nuevo rumbo cual es el de trabajar fundamentalmente en exigencia y respeto a la institucionalidad, a la legalidad, enmarcados en la democracia, pero fundamentalmente siendo consecuente con lo que he manifestado en campaña”, dijo Torres al agradecer el apoyo de la población.


REUNIÓN CON
EVO MORALES
Una vez que sea posesionado, Torres dijo que buscará reunirse con el presidente Evo Morales y con otras autoridades tanto de oficialismo como de oposición.
“Voy a ser el primero en solicitar una reunión con la máxima autoridad del país, esto con el propósito de establecer nuevas formas de relacionamiento con el Gobierno Central, con el Gobierno Departamental, con la Brigada Parlamentaria, con los asambleístas y concejales de oposición u oficialismo que nos permitan comprometer un trabajo fundamentalmente por Sucre”, dijo.


TRIBUNAL
ELECTORAL
El acto de entrega de la credencial estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Departamental Electoral, Norma Espinoza, quien en su discurso destacó el proceso electoral del pasado 18 de diciembre, por su imparcialidad e independencia, según sus palabras.
“En muchas etapas de este proceso electoral hemos visto que hemos tenido críticas, pero infundadas, pero ahí está el resultado; yo creo que todos los presentes están convencidos de que este Tribunal Electoral Departamental trabaja pues de manera imparcial”, aseguró.
Sobre firma de contratos
Mientras Moisés Torres Chivé se apresta para iniciar su gestión municipal, conformando un nuevo equipo de colaboradores, la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, hasta la fecha, firmó 276 contratos de trabajo.
La cifra fue hecha pública ayer por la Alcaldesa interina a exigencia de los concejales en la sesión extraordinaria de informe de gestión y del proceso de transición que brindó Berríos junto a su equipo de trabajo.
“Ella ha firmado en uso estricto de sus competencias, dentro del marco de sus facultades y contando con el presupuesto correspondiente y con la certificación presupuestaria que consta en cada contrato”, justificó el asesor Jurídico de la Alcaldía, Ramiro Taboada.
El alcalde electo, Moisés Torres, criticó la decisión de Berríos y señaló que las firmas de contratos son “ilegales” porque fueron hace escasos días, y con fecha 3 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario