09 enero 2012

Senado analizará los ascensos a generales en FFAA

El senador Marcelo Antezana (CN) dijo que una vez que se reinicien las labores legislativas, este martes, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores procederá al inicio de labores para el ascenso a generales de las Fuerzas Armadas.

El legislador, que dijo que aún no se tiene la lista de ascensos, espera que se pueda seleccionar a los oficiales con los mejores méritos profesionales y éticos para que asciendan al grado superior, pues precisó que en los dos últimos años la elección fue "bochornosa" con muchas denuncias de "irregularidades y padrinazgos políticos".

"Este análisis debería hacerse en noviembre y parte de diciembre para que los ascensos salgan como era tradicional el 24 de diciembre, pero por diferenciarse el Estado Plurinacional de la vieja República están llevando el proceso para enero o febrero", sostuvo el excomandante general del Ejército.

Mencionó que para evitar cualquier susceptibilidad, la lista de ascensos tiene que llegar con los cuadros de calificación debidamente fiscalizados y controlados por el Alto Mando Militar.

"No sería nada bueno que tengamos que citar al Alto Mando Militar para que nos dé un informe oral ante la Comisión del Senado para que expliquen la razón de la selección de oficiales que han postulado al ascenso de generales y contraalmirantes", expresó el legislador.

De acuerdo con el artículo 172 de las Constitución, el Jefe de Estado tiene la atribución de proponer a la Asamblea Legislativa los ascensos a generales de División y Brigada, vicealmirantes y contraalmirantes de las Fuerzas Armadas y a general de la Policía.

1 comentario:

  1. Los que ascenderan para generales son quienes tienen mas muñeca, las personas que merecen los cargos o que en todo caso les corresponde no estan desde el puesto 5to de la lista de los primeros de este curso que les tocaba ascender de 139 y por la respectiva muñeca ya mencionada los sacaron de la lista hasta el 10 ahora en esa lista esta uno que estaba de 26 "misteriosamente" aparecio entre los 10 primeros (CNL. EDMUNDO ORELLANA)y entre muchos mas que no deberian estar porque no se lo merecen aparte solo por ser familiares amigos de los ministros o de el alto mando militar llegarian a un puesto que no les corresponde.
    ojala,manden los cuadros de calificacion y que sean los verdaderos no los que ellos hacen por conveniencia.
    esperemos que logren evitar esto.
    y que se haga lo correcto porque personas que brindaron toda su vida a ser militares correctos sin tener ninguna falla los saquen solo para que metan a sus adulados

    ResponderEliminar