10 enero 2012

Segip requiere Bs 100 millones de presupuesto

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, ayer señaló que se prevé para la actual gestión 2012 contar con 100 millones de bolivianos, para el desarrollo de las actividades propias de la institución.

Costas señaló que en la gestión 2011 se contó con un presupuesto de 30 millones de bolivianos que posibilitaron trabajar en tres rubros principales como ser: primero cubrir la producción documental, la compra de insumos y la compra de equipo necesario; un segundo componente el pago de salarios y servicios y un tercer componente que significó el pago de la movilización del personal.

Para los proyectos de esta gestión el presupuesto que con el que se prevé contar es de 100 millones de bolivianos, que se deberá analizar con el Ministerio de Economía y Finanza Plural, dijo Costas.

Mencionó que se cuenta con una ejecución presupuestaria del 97%, y se tiene proyectado para esta gestión realizar la apertura de tres a cuatro oficinas de tramitación fija y el desarrollo de 26 misiones de brigadas móviles.

El funcionario expresó que las nuevas oficinas del Segip serán abiertas en Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, San Ignacio de Mojos y Caranavi, una vez que el presupuesto institucional sea aprobado.

Costas finalizó señalando que “ya no existe burocracia”, en el trámite de las cédulas de identidad, sin embargo de esa afirmación las colas en los centros para obtener el documento aun persisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario