05 enero 2012

SEGIP entregó 585.000 carnets y 106.361 licencias en 6 meses

Para el primer trimestre de este año se tiene prevista la apertura de más oficinas regionales y entregar los documentos en el menor tiempo posible.

LA PAZ

Cambio

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) destaca en seis meses de trabajo (julio a diciembre) la entrega de 585.000 cédulas de identidad y 106.361 licencias de conducir, entre nuevas, renovaciones, duplicadas y ascensos de categoría en todo el país.

El director general del Segip, Antonio Costas, señaló también la implementación y el trabajo de las brigadas móviles de cedulación para poder llegar a las poblaciones más alejadas del país, donde los pobladores no podían acceder a sus derechos ciudadanos por no contar con su cédula de identidad, porque les significaba un largo viaje trasladarse a una determinada ciudad y un presupuesto elevado.

Explicó que en este trabajo lograron atender en 96 días de intervención a 78 poblaciones, en 6 departamentos del país, y cedularon a más de 5.600 usuarios.

“Ya se han inaugurado 17 oficinas provinciales en todo el territorio, las cuales facilitan el trámite de cedulación a la ciudadanía que vive en regiones alejadas de las capitales de departamento, permitiendo desconcentrar la atención en las oficinas de las ciudades capitales”, manifestó Costas.

Para el primer trimestre de este año, aseguró que se tiene prevista la apertura de más oficinas regionales en Caranavi, La Asunta y Patacamaya, en La Paz; Aiquile, Chimoré, en Cochabamba; Uyuni, en Potosí; Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Yapacaní, San José de Chiquitos, Concepción, Asención de Guarayos, en Santa Cruz; y San Borja, Guayaramerín y Santa Ana de Yacuma, en Beni.

En ese contexto, Costas calificó de positiva la tarea del Segip en la evaluación del primer semestre, consolidándose como una institución de servicio al usuario con la introducción de nuevas tecnologías, atención oportuna y transparente.

“En estos seis meses de labor, desde el 4 de julio de 2011, se ha trabajado en la consolidación de una nueva institución descentralizada que trabaja día a día por brindar una mejor atención al usuario”, aseguró.

Además, sostuvo que con la digitalización de la documentación, que respalda la identidad de todos los bolivianos y bolivianas, brindan confiabilidad, mejor atención al usuario en menor tiempo y con un mejor sistema.

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