05 enero 2012

Segip atribuye largas filas al incremento del 100 por ciento en la demanda por fin de año

El incremento del 100 por ciento en la demanda de cédulas de identidad en fin de año, sería la principal causa de las largas filas registradas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), según el informe del responsable de Operaciones, Fernando Berríos.

“La alta demanda no nos permite atender a todos a la vez y le pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia”, dijo.

Según el informe el promedio de cédulas emitidas el 2010 era de 600 a 700 cédulas al día, por la temporada de fin de año el Segip emite alrededor de 1.200 carnet.

La autoridad señaló que el Segip sí duplicó la emisión de cédulas de identidad, pero que la alta demanda supera su capacidad. Según Berríos, la comparación entre el anterior servicio y el de Segip es de 76 mil a 111 mil cédulas en seis meses.

El incremento de personas que renuevan su carnet por extravío o robo son más frecuentes. “Un promedio de 100 personas al día vienen porque les robaron o perdieron sus documentos”, explicó.

Pidió, que ante la situación particular de fin de año, los usuarios acudan a realizar su trámite no sólo a primeras horas sino en el transcurso del día, donde la atención es regular.

Las tareas de desconcentración del servicio serían alguno de los paliativos previstos para evitar el caos en la oficina central.

La pasada semana fue inaugurada la oficina desconcentrada en Sacaba, el viernes pasado en Chimoré y hoy se instalará el sistema en linea con la base de datos de la oficina desconcentrada de Quillacollo.

Asimismo, se prevé que la segunda quincena de enero se inaugure la oficina en Aiquile, y a finales de este mes en Punata. La inauguración de tres oficinas previstas en Cercado estaría en manos de las Dirección de Bienes Incautados (Dircabi), instancia que debe disponer los ambientes para este servicio.

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