06 enero 2012

Samuel le pide a Suárez y Cossío renunciar para posibilitar elecciones

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina pidió la renuncia de los gobernadores suspendidos de los departamentos de Beni y Tarija para que se pueda facilitar nuevas elecciones en ambas regiones. De acuerdo con el empresario, la renuncia de Mario Cossío y Suárez Sattori es la única forma de posibilitar que autoridades elegidas por la ciudadanía ocupen esos cargos.


Doria Medina asegura que la experiencia de la derrota oficialista en los comicios municipales de Sucre y Quillacollo es una señal política importante de lo que el ciudadano quiere.


"Con las luces que nos ha dado lo que hemos logrado en Sucre y Quillacollo el año pasado, tenemos que seguir avanzando en 2012 y lograr liberar a Tarija y el Beni democráticamente con elecciones", afirmó el líder opositor. El líder de Unidad Nacional pidió que Mario Cossío y Ernesto Suárez, "reciban de la mejor forma su propuesta" y entiendan que su renuncia habilitará una oportunidad legal y democrática para sus departamentos.


"Esta es una propuesta que esperamos vaya ganando consenso en las propias regiones y finalmente, haya el desprendimiento de parte de ambas personas que pese haber ganado democráticamente con el apoyo del pueblo, han sido removidas con un golpe, pero no hay otra salida que la renuncia para poder recuperar esas plazas", explicó Doria Medina.


El político señala que la unión de quienes no pertenecen al MAS no sólo debe darse sólo en las elecciones para Gobernadores que se realizarían en Tarija y Beni, si los Gobernadores suspendidos aceptan su propuesta de renunciar; sino también, en las elecciones para Alcaldes previstas para este año. "Así hay que ir avanzando para liberar a Bolivia democráticamente con el voto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario