26 enero 2012

Rubén Costas crea una secretaría y posesiona a un indígena guaraní

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, posesionó a Ronald Gómez como el primer secretario de Pueblos Indígenas del gobierno departamental. Costas resaltó que esta posesión representa una experiencia pionera para consolidar un trabajo coordinado entre la Gobernación y los pueblos indígenas.

En el acto se firmó un acuerdo con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que posibilitará coordinar acciones para la construcción de viviendas sociales para los indígenas a través de la Ley departamental de Fondos Indígenas para Vivienda, donde la Gobernación financiará proyectos por un monto de 10 millones de bolivianos.

"Es el primer secretario indígena de una Gobernación en toda Bolivia, esto es historia. A Ronald quiero decirle que le agradezco su valentía, su coraje y su temple", afirmó el Gobernador en el acto de posesión.

Costas pidió a los representantes indígenas de la Cidob, trabajar juntos para un mejor aprovechamiento de los recursos del fondo indígena.

"En Santa Cruz está la casa grande de las 34 nacionalidades, no podíamos quedar al margen de estos importantes pasos de inclusión social", dijo el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.

Por su parte, el asambleísta del MAS, Edwin Muñoz, dijo que la alianza fue pergeñada con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario