11 enero 2012

Reactivan un juicio contra Juan del Granado

La Paz. El líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció ayer que el Gobierno intenta acallarlo al reactivar el juicio que le iniciara la Contraloría General del Estado por el crédito adquirido por el Gobierno Municipal de La Paz durante su última gestión (2005-2010) para la conclusión de los Puentes Trillizos.
Del Granado reiteró que el proceso iniciado no corresponde porque la adquisición del préstamo de la CAF por cuatro millones de dólares fue autorizado por el gabinete de ministros.
“El 9 de enero del 2012 hemos tenido la respuesta de Evo Morales, hemos tenido la reactivación de este juicio, está clara la intencionalidad y la direccionalidad de la respuesta gubernamental, que trata de amedrentarnos, que intentará enjuiciarnos y que intentará acallarnos. Otra vez estamos frente a la acción dictatorial, antidemocrática, intolerante, pero otra vez el Gobierno elude el debate. Otra vez la utilización grosera de los fiscales y el Ministerio Público”.
En opinión del opositor, la reactivación del juicio es parte de la estrategia del Gobierno para intentar frenar los procesos penales que sigue su partido contra el Presidente y otros funcionarios que participaron en la represión a la marcha indígena de septiembre en la localidad de Yucumo.
El 6 de diciembre de 2006, la CAF y el Gobierno suscribieron el Convenio de Financiamiento de los Puentes Trillizos, el monto del crédito fue de 14 millones de dólares, pero posteriormente el monto incrementó en otros cuatro millones.
La firma del contrato se realizó en junio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario