25 enero 2012

Quintana, en el ojo de la tormenta

La política del Ministro será, dijo, de puertas abiertas para los movimientos sociales.

El regreso de Juan Ramón Quintana al gabinete ministerial causa aún reacciones contrarias, tanto en la oposición como en algunos sectores masistas, que piden que el Ministro de la Presidencia tenga amplitud de criterios.
El lunes, el presidente Evo Morales posesionó a los nuevos ministros, entre ellos a Quintana, que después de dos años alejado de la cartera de la Presidencia, regresa para volver a cumplir las tareas de coordinación del Estado.
Confrontación. El senador de Convergencia y jefe de la bancada opositora en la Cámara Alta, Róger Pinto, sostuvo que el regreso del exmilitar es una señal de que 2012 será un año de confrontación con el Gobierno.
“No sólo le hace daño a la democracia, le hace daño al propio Gobierno. Escuchen a los movimientos sociales”.
Pinto recordó que fue Quintana quien planificó la detención y la caída del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, en 2008.
Mayor violencia. El senador del MAS Fidel Surco manifestó que la tarea principal del Ministro de la Presidencia debe ser cumplir todas las tareas asignadas por la cumbre social de Cochabamba y, también, recomendó aplicar una política de puertas abiertas para los movimiento sociales. “Para esto están invitados los opositores de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, para que puedan entablar un diálogo con él, porque las puertas del Ministerio están abiertas, lo que a mi parecer es un avance importante porque es para bien del país”.
En su primera intervención pública, Quintana dijo que las puertas de su despacho estarán abiertas a los movimientos sociales.

“Este es un gabinete que responde a los mandatos emanados de la cumbre del Estado Plurinacional”.

Juan Ramón Quintana / MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario