31 enero 2012

Posesionan a alcalde de Sucre y piden a Gobierno trabajar sin condiciones

La tarde de este lunes Moisés Torres Chivé fue posesionado como alcalde del municipio de Sucre tras su victoria en las elecciones del pasado 18 de diciembre de 2011. El flamante burgomaestre pidió al gobierno central a reunirse sin que existan condicionamientos en los temas de desarrollo de esta región.



Al acto de posesión asistieron líderes de oposición; el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Por otro lado, se notó la ausencia de las autoridades del Órgano Judicial, sólo se hizo presente y con retraso el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Jorge Von Borries.



“Al gobierno decirle con mucha firmeza que nuestra voluntad es de trabajo para luchar contra la pobreza y la postergación, para luchar por el desarrollo de toda la región, es por cuanto invitamos a coordinar y esta invitación la hacemos sin exigir condiciones, simplemente que respete a nuestro municipio. Como gobierno se debe gobernar para todos y con todos”, expresó la nueva autoridad municipal.



De igual manera, le pidió al Concejo municipal de Sucre a trabajar pensando en el desarrollo, no sólo de la ciudad sino en el conjunto del departamento, dejando de lado lo partidario.



“Al Concejo a quienes están presentes, a todos ellos no ver una gestión municipal desde una visión oficialista o desde una visión de oposición. Hay que trabajar en beneficio el todos en el municipio de Sucre ese es el reto”, acotó.

Desde la plaza saludó a los ex líderes de Sucre y Chuquisaca, Jaime Barrón, Savina Cuellar, Jhon Cava y otros estudiantes universitarios que cumplen medidas cautelares como la detención domiciliaria producto de procesos penales en su contra.



Samuel Doria Medina afirmó que la posesión del alcalde Torres Chivé es “un desafío para el presidente Evo Morales y para el Gobernador de Chuquisaca a que demuestren, que el primero es Presidente de todos los bolivianos y el segundo, Gobernador de todo el departamento, y coordinen adecuadamente con un Alcalde honesto, con un Alcalde que no es del mismo partido que ellos”, sostuvo Doria Medina a los medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Oscar Montes en representación de los alcaldes de capitales manifestó que Moisés Torres reivindica la democracia y es una autoridad legal y legítima y pidió a los sucrenses defender su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario