04 enero 2012

Posesionan a 56 nuevas autoridades judiciales

Presidente pide a magistrados y tribunos administrar la justicia con independencia y sin discriminación.

Sucre, (EL DIARIO).- Las 56 nuevas autoridades del Órgano Judicial fueron posesionadas ayer en las instalaciones de la ex Corte Suprema de Justicia. Son 28 las mujeres y 28 los varones, los encargados de esta etapa de la administración de justicia a quienes el presidente del Estado, Evo Morales, tomó el juramento.

Morales dirigiéndose a las nuevas autoridades señaló: "queremos una justicia y un Órgano Judicial independiente que debe terminar con la retardación de la justicia y la discriminación".

La posesión se cumplió llamando primero a los magistrados del Tribunal Supremo, posteriormente se convocó a los electos por el Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y concluyó con el Tribunal Constitucional.

En representación de los posesionados habló Jorge Von Borries, quien señaló que uno de los desafíos de los nuevos magistrados será aplicar el concepto de "repartir" justicia antes que "administrarla".

A las 21.00 fue electo el primer presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el abogado beniano Gonzalo Hurtado, tras obtener cinco de los nueve votos titulares.

Los disturbios no estuvieron al margen, cuando un grupo de mujeres fue reprimido por la seguridad presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario