10 enero 2012

Oruro Ciudadanía se queja por falta de cajeros en el Segip

Varios ciudadanos que hicieron fila para renovar su cédula de identidad o licencia de conducir, desde tempranas horas de ayer, manifestaron su molestia por los perjuicios que ocasiona que una sola caja, dependiente del Banco Unión, esté a cargo de los cobros por concepto de papeletas valoradas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Algunas personas comentaron que comenzaron a hacer la fila desde las 7 de la mañana, simplemente para presentar sus documentos y que sean revisados para poder renovar su documento de identidad, pero fue en la segunda fila, para pagar las papeletas valoradas, donde tuvieron que esperar más de dos horas en el exterior del inmueble donde funciona la institución, debido a la gran cantidad de contribuyentes, que debían realizar el mismo pago y después hacer otra fila.

"Vemos que los funcionarios del Banco Unión, no toman en cuenta el lado humanitario, estamos parados más de cuatro o cinco horas, sin poder ni almorzar por solamente querer pagar un concepto, no toman previsiones los del banco, seguramente porque tal vez no les interesa que la gente esté parada, perjudicándose", afirmó Hernán Flores.

SEGIP

Sobre el reclamo se consultó a la Coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta Daza, quien sostuvo que el pago de valores, ahora, no sólo se puede realizar en dependencias de identificaciones sino que en base a una solicitud a nivel nacional que se realizó al Banco Unión, estos pagos se pueden hacer en cualquier sucursal de la entidad bancaria.

"El pago de valores, hasta la anterior semana, solamente se podía realizar en la ventanilla del Banco Unión que tenemos en la instalaciones del Segip, sin embargo, a nivel nacional se hizo una solicitud para que todas las sucursales del Banco Unión puedan recibir cualquier tipo de depósito por trámites de cédula de identidad o licencia de conducir, por lo que le informamos a la ciudadanía que puede acudir a la oficina central para hacer su depósito antes de realizar el trámite", sostuvo Urquieta.

Pese a esta aclaración, algunas personas expresaron su molestia debido a que visitaron dependencias del Banco, pero de igual manera los funcionarios de la entidad bancaria no quisieron cobrar el concepto de valores para el Segip, por lo que tuvieron que volver a hacer fila en la entidad que emite las cédulas de identidad.

BANCO UNIÓN

Por su parte, el gerente del Banco Unión, sucursal Oruro, Mauricio Toledo, manifestó que en dependencias del Segip existe un cajero especializado en esos cobros que trabaja en el mismo horario de atención que la institución.

"Tenemos un cajero permanente que está atendiendo en el Segip, pero existe una aglomeración de gente que pide que se aumente el servicio de cajas, nosotros les ofrecimos a los del Segip y ellos decidirán, éste es un servicio que si están de acuerdo, el Segip contratará más personal pero todavía no nos hicieron conocer oficialmente, mientras tanto, algunas personas que hacen fila en el Segip pueden venir a pagar el servicio en la caja habilitada exclusivamente, como es la Caja 2 del sector público, para poder atender a la gente que lo requiere", sostuvo Toledo.

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