10 enero 2012

Oruro Alcaldesa Pimentel involucrada en proceso de hace 10 años

La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, acudió ayer ante el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abasto, para efectuar una declaración informativa sobre un proceso en el cual fue involucrada, pero que data de hace 10 años, por terrenos que aparentemente fueron abandonados.

"Hemos prestado la declaración en un proceso otra vez inventado, por ciudadanos que en esa dinámica de que pueden denunciar a las autoridades y ahora cualquiera cree que puede hacerlo, ahora me involucran al proceso inventado que había, de algunos terrenos que están en esa pugna permanente que hay en Oruro por su propiedad", sostuvo Pimentel.

Las personas que presentaron la demanda son Néstor Zanga y Bernabé Plata, en contra de Marcos Quispe y otros, por la propiedad de terrenos ubicados en las localidades de Sora, Pampa Alamasi, Quitaya, donde incluso ya se efectuaron avasallamientos.

"Nosotros hemos encontrado un proceso abandonado de hace diez años, pero extrañamente e irrisoriamente me incluyen en la lista de demandados, donde también están el ex alcalde, funcionarios anteriores y también la alcaldesa actual; pero en todo caso nosotros declaramos hoy, haciendo saber que nuestra responsabilidad ha sido asumida en su momento, ya que nosotros hemos asumido las acciones que correspondían y pedimos que se dicte sentencia en un caso que tiene sus implicancias", añadió la autoridad municipal.

Pimentel sostuvo que además de dejar de lado reuniones programadas para analizar la realización del Carnaval y otros temas, se tiene que destinar tiempo para declarar ante el fiscal anticorrupción, sobre temas que incluso son de desconocimiento de la autoridad edil, calificando como perjudicial, la declaración informativa.

INTERÉS POLÍTICO

Pimentel no descartó que estos procesos tengan como fondo un interés político y otros, ya que en la actualidad, cualquier ciudadano tiene la facultad de denunciar a las autoridades por cualquier delito.

"Cualquier ciudadano denuncia a las autoridades por todo y por nada, hay que hacer un recuento de cuántos procesos tengo de investigación, deben ser un récord, además de firmar todos los lunes y los miércoles, es una pérdida de tiempo, pero hay un hecho muy claro, a la alcaldesa no le encontrarán nada irregular", añadió.

FISCAL

Sobre el tema, LA PATRIA quiso conversar con el fiscal asignado, pero por la recargada agenda que tiene no se le pudo entrevistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario