04 enero 2012

Ministerio no se pronuncia

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Leyla Medinacelli, aseguró que se esperará las conclusiones del denominado Encuentro plurinacional, llevado a cabo en diciembre del año pasado respecto a las posibles modificaciones a la actual Ley de Imprenta a partir de la sugerencia de las organizaciones sociales de implementar una nueva "Ley de Comunicaciones". El ministro del área, Iván Canelas, quien sostuvo en varias ocasiones que no existiría ninguna reforma en la norma, retoma sus funciones hoy luego de un periodo de licencia en sus funciones por motivos de salud.

"No hay ninguna posición oficial de que haya alguna Ley de Medios. Las conclusiones de la cumbre saldrán la siguiente semana. Por ahora no podemos emitir criterios, de acuerdo a las conclusiones que se tomen el Gobierno se pronunciará", dijo.

El punto 14 de la mesa de Comunicación y Revolución Cultural, establece la necesidad de que los movimientos sociales, pueblos afro bolivianos, indígenas, originarios y campesinos se articulen con los medios de comunicación a través del Consejo Plurinacional de Comunicación en el marco de la Ley de Comunicación.

Ambas posiciones fueron constantemente cuestionadas por los representantes de la prensa en el país a través de diferentes instituciones.

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Pedro Glasinovic, manifestó en varias ocasiones su molestia y preocupación ante tales propuestas de las organizaciones sociales. Calificó las mismas de resultados de un grupo no representativo de la sociedad boliviana y un atentado al derecho libre del trabajo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario