24 enero 2012

Informe económico de Evo Morales 'El Gobierno se puso sus propias trabas'

El analista energético Bernardo Prado, dijo que el Gobierno de Evo Morales, no logró mayores avances en el desempeño económico del país porque sus normativas no acompañan el crecimiento.

"El solo se puso piedras en el camino, se disparó en el pie con sus propias medidas, por eso el país no avanza, porque él no quiere", dijo el experto al referirse a los problemas que ahora enfrenta con los indígenas cuando ocurrió lo del Tipnis, la toma de Río Grande, incluyendo la consulta de estos pueblos para el desarrollo de los proyectos en hidrocarburos o carreteros.

Acotó que en la ejecución presupuestaria y la falta de obras se debe a que los funcionarios públicos a partir de la ley Marcelo Quiroga, prefieren dejar de ejecutar el presupuesto para evitar juicios, sostuvo.

Descontentos de Morales. El presidente Evo Morales, en su informe de gestión, identificó al menos ocho problemas en el ámbito económico. La inversión en el tema exploración y explotación de hidrocarburos, la poca cantidad de pozos exploratorios acumulados, el avance lento de las conexiones de gas domiciliario, la cifra de los autos convertidos a gas natural vehicular (GNV), el racionamiento de energía eléctrica por falta de inversión, problemas en el mantenimiento de carreteras, ejecución del programa de viviendas sociales y el crecimiento de los abonados de Entel, durante sus primeros seis años de gestión, son los temas que no le convencen a Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario