01 febrero 2012

Familia de Leopoldo Fernández continúa el proceso contra Quintana

La defensa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana no quiso aceptar la conciliación definida por la juez de Sentencia Primero en la audiencia que se desarrolló este martes respecto a la denuncia por difamación y calumnia presentada por las hijas del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, contra la autoridad de gobierno, quien habría asegurado que "la familia Fernández es la familia más mafiosa del Estado Plurinacional".

El abogado de la familia Fernández, Jorge Valda explicó que ante el rechazo a una conciliación por parte del apoderado del ministro de la Presidencia, la juez, Nancy Flores determinó dar un plazo de diez días para que la defensa de la autoridad de Estado presente las pruebas de descargo justificando las declaraciones que realizó el año pasado.

"El abogado de Juan Ramón Quintana, propuso que para llegar a una conciliación se retire la querella obviamente nosotros no podemos retirar una acusación que ya está formulada. Un juicio que ya está instaurado, pues al no haber existido una propuesta de conciliación, una oferta de retractación o de disculpas la juez a ordenando que prosiga el juicio", expresó a la prensa el abogado.

Asimismo dijo Valda que Juan Ramón Quintana fue acusado por los delitos de difamación y calumnia, toda vez habría manifestado que "la familia Fernández, es la familia más mafiosa del Estado Plurinacional", en ese sentido la acusación ha sido admitida y ya en el desarrollo del proceso.

"Juan Ramón Quintana tendrá que demostrar que sus aseveraciones son ciertas y si tiene pruebas para ello", dijo y advirtió que de lo contrario habrá una pena por los delitos mencionados.

Las hijas de Fernández tras haber instalado una huelga de hambre, el año pasado, cuando su padre fue trasladado de la cárcel de San Pedro al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, decidieron instauraron un proceso penal contra Juan Ramón Quintana por las declaraciones públicas del ex director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario