06 enero 2012

Evo: “Somos expertos en aprobar leyes y olvidamos nuestra obligación”

El presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley del Año de la No Violencia Contra la Niñez y la Adolescencia aprobada por la Asamblea Legislativa, con el propósito de reducir los niveles de maltratos contra este sector vulnerable de la sociedad, aunque considera que no logrará acabar con maltrato infantil en el territorio nacional.

Morales, si bien destacó la labor de la Asamblea Legislativa por esta iniciativa, dijo que no solamente debe quedar en Ley sino realizar las acciones respectivas para ponerla en práctica. “Nosotros somos expertos en aprobar leyes y leyes y nos olvidamos nuestra obligación; es como hacer campaña de socialización, pero también de los derechos de la niñez y de la adolescencia”.

“Una Ley del año de la no violencia contra la niñez y la adolescencia y nuestra obligación es como aplicar esta norma, esperamos reducir… dudo todavía acabar con este maltrato contra la niñez, sino por lo menos podemos reducir y crear mayor conciencia entre la población para evitar cualquier violencia contra la niñez”, dijo el Jefe de Estado en Palacio Quemado ante un numeroso grupo de niños.

Recordó que en su niñez no fue víctima del chicote, del castigo y maltrato dentro de su hogar, “Sólo el chicote y la paleada he conocido en el cuartel, no conocía en mi vida, en cuartel si conocí el chicote el castigo físico, mucho dependerá de sus papás mamas de cómo educan a sus hijos, pero siento que el niño abandonado es el que más sufre”, sostuvo.

Lamentó que no sean suficientes las instituciones dedicadas a la atención de los problemas de la niñez, al recordar que en trópico de Cochabamba, los sindicatos se hacen cargo de los niños huérfanos que perdieron a sus padres en diferentes circunstancias. “Hay otras formas de maltrato, las palabras muy duras, pero también mucho depende de los niños como se eduquen y escuchen a sus padres”, manifestó.

INSCRIPCION DE FRASE: Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo que el objeto de esta Ley es lograr una amplia conciencia social, por lo que todas las instituciones estatales inscribirán la frase “2012 año de la No Violencia Contra los Niños” en todos los papeles membretados, de uso oficial y diario en procura de promover la campaña de protección a la niñez y adolescencia.

“Que los ministerios, el Órgano Legislativo, el Órgano Electoral, los otros órganos de la institución promuevan y desarrollen campañas en favor de la no violencia contra los niños, que podamos a fines de este año evaluar a la luz de las estadísticas si es que esta iniciativa que surgió en la Asamblea Legislativa Plurinacional ha ayudado a uno de sus fines más grandes y más nobles que puede tener un Estado cual es de proteger su niñez, su adolescencia de proteger su futuro”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario