07 enero 2012

Evo inaugura cursos de paracaidismo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, participó ayer de los actos de inauguración del primer curso de paracaidismo 2012 y de la entrega de pistolas a los oficiales egresados del Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel”, ayer en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

En este acto, también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y los jefes del Alto Mando Militar de Bolivia.

En la ocasión, el Presidente del Estado recordó al CITE la labor que desarrolla en beneficio de las tropas militares.

“El CITE es un regimiento, un centro especial conocido nacional e internacionalmente, porque son paracaidistas preparados”, dijo.

“Son días, semanas, de instrucción que serán importantes, con disciplina fácilmente pasarán estos cursos. Si estuvieron cinco años estudiando para ser militares, ahora los oficiales egresados están preparados físicamente para ser paracaidistas”, agregó.

Asimismo, el Presidente recordó que los militares “deben prepararse para mejorar y estar al servicio del pueblo boliviano y defender la patria”.

Preparaciones

En ese sentido, el Primer Mandatario, quien en estas circunstancias suele hacer rememoraciones de su servicio militar, resaltó que todo ser humano debe estar preparado físicamente, no solo policías y militares, sino todos.

“Estas instrucciones que pasarán, serán un aporte más en su vida, en su carrera profesional al servicio del pueblo”, aconsejó el mandatario.

ACTA

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, firmó el acta de inauguración del curso de paracaidismo junto al Ministro de Defensa y la cúpula militar nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario