07 enero 2012

EVO afirma que Bolivia requiere militares con conciencia social

“El nuevo rol de las Fuerzas Armadas no es sólo defender la Patria, sino también prestar un servicio social al pueblo boliviano”, manifestó el Primer Mandatario de Bolivia.

209 subtenientes egresados del Colegio Militar (Colmil)recibieron sus armas de manos de las autoridades nacionales.

COCHABAMBA

Cambio y ABI

El presidente Evo Morales inauguró ayer el Primer Curso de Paracaidismo Militar en la ciudad de Cochabamba y expresó que Bolivia necesita oficiales preparados y con mucha conciencia social.

El Jefe de Estado destacó en su discurso el nuevo rol de las Fuerzas Armadas, que, a su juicio, están más cerca del pueblo, no solamente para defender a la Patria, sino para prestar un servicio social.

“Necesitamos nuevos oficiales preparados, convencidos del pueblo boliviano, convencidos de su proyecto de desarrollo, pero también convencidos de la liberación del pueblo boliviano”, remarcó.

El Primer Mandatario reconoció el prestigio del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), donde los oficiales recién egresados del Colegio Militar se capacitarán.

Dijo que personalmente siente admiración por los nuevos oficiales e instó a mantener esa línea de servicio al pueblo boliviano.

“Saben nuestros oficiales que están con tareas sociales de la importancia que tiene las Fuerzas Armadas en el pueblo, pero también sabe el pueblo que sus Fuerzas Armadas prestan un servicio al pueblo boliviano”, fundamentó.

Aseguró que en los últimos años se logró dignificar a las Fuerzas Armadas y afirmó que por encima de cualquier situación está la dignidad y la soberanía.

Felicitó a los subtenientes que iniciaron el curso básico de paracaidismo y expresó su deseo para que las Fuerzas Armadas sean modelo para la población.

“Estas instrucciones que pasarán serán un aporte más en su vida, un aporte en su carrera profesional para seguir sirviendo al pueblo boliviano”, consideró.

Durante el acto, el Presidente entregó las respectivas pistolas de dotación a 209 subtenientes egresados en 2011 del Colegio Militar (Colmil) del Ejército e inauguró el Primer Curso Básico de Paracaidismo Militar del presente año en el Regimiento de Fuerzas de Comando Aerotransportado 18 Victoria, en la ciudad de Cochabamba.

“Por mi parte, a los alumnos y alumnas que se van a preparar felicitaciones, mucha suerte, mucha disciplina. Estoy seguro que todos pasarán rápidamente estos cursos para bien de ustedes, de su familia, pero especialmente para bien de la familia grande, que es Bolivia”, manifestó.

El mandatario entregó pistolas SiG Sauer P 250, calibre 9 milímetros, a los flamantes graduados que también comenzaron su instrucción de paracaidismo en el CITE y les manifestó que el curso se constituirá en un aporte más en su vida y carrera profesional para que continúe su servicio al pueblo boliviano.

Asimismo, recordó su paso como soldado por las Fuerzas Armadas de Bolivia.


DATOS

• El presidente Morales afirma que los militares deben ser modelo para los ciudadanos del país.

• El curso de paracaidismo se constituye en un aporte para la vida de los militares, porque es una muestra del valor de las personas.

• Bolivia requiere militares con conciencia social para materializar el desarrollo integral. El pueblo boliviano reconoce el aporte de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario