25 enero 2012

El Gobierno otorga licencias a cooperativas chiquitanas

Elías Troche Lima, de la Autoridad de Control Social y Fiscalización del Agua Potable y Saneamiento (AAPS), otorgó licencias de funcionamiento a tres cooperativas de servicios básicos de la Chiquitania. Este acto se llevó a cabo en instalaciones de la Alcaldía de San Ignacio.
El representante de la Cooperativa de San Ignacio de Velasco, Ricardo Terrazas, recibió la licencia de funcionamiento de las operadoras de San Javier, Concepción y San Ignacio de Velasco.
Esta licencia da la seguridad jurídica a las cooperativas de operar los servicios básicos, hacer uso de las fuentes de agua y captar recursos de las instituciones del país y de la cooperación internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cooperación española (Aecid) y la cooperación alemana, que están apoyando al Gobierno central en proyectos de servicios básicos para el pueblo boliviano.
Para la operadora del agua en esta capital de provincia, dijo Ricardo Terrazas, se presenta un abanico de posibilidades para financiar proyectos en tema del agua.
Mediante ordenanza municipal fueron declarados huésped distinguidos Elías Troche de AAPS, Berny Quezada y Gregorio Jaldín. /(Carlos Quinquiví) San Ignacio de Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario