30 enero 2012

Discapacitados reanudarán caravana hasta que aprueben Ley de Tratos Preferentes

La caravana de discapacitados que se encuentran en Quillacollo, Cochabamba reanudará su movilización hacia la ciudad de La Paz mientras no se apruebe la Ley de Tratos Preferentes que fue presentada este lunes a la Asamblea Legislativa, para que se inicie su debate en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Camilo Bianchi representante de la caravana de personas con capacidades diferentes manifestó que no confían en el acuerdo que firmaron con el gobierno, por lo que retomaran su medida de protesta desde este martes hasta que se promulgue la Ley que autoriza un bono para el sector.

"La Ley tiene que ser promulgada hasta el 20 de febrero, sin embargo ante la ausencia de los representantes del gobierno que hoy tenían que estar presentes acá, la caravana se reinicia este martes y continua hasta que sea aprobada esta ley que la estamos entregando a la comisión de política social",

El proyecto de ley establece que este año los casos muy graves de discapacitados accedan al bono gubernamental y el próximo año se sumaran los casos graves, por el momento no se definió el monto que se asignara a cada persona el cual se lo establecerá luego de realizar un censo del sector en una comisión que se conformará con la nueva Ley.

Otro de los beneficios que plantea el proyecto es la disminución de los años de vejez para poder acceder antes a la renta dignidad, además de facilidades en el ingreso laboral y facilidades en el pago de servicios básicos.

La marcha se inició el 15 de noviembre, en Trinidad, Beni. Un total de 47 personas emprendieron el camino, rumbo a la sede de Gobierno, en sillas de ruedas ayudados por algunos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario