27 enero 2012

Detienen por horas a senadora

Luego de haber sido aprehendida ayer por la mañana, la senadora opositora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, fue puesta en libertad pocas horas después. El motivo de la detención, es por el presunto delito de desacato interpuesto por el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, quien fue acusado por la legisladora de incurrir en supuestos actos de corrupción.

Liberada. Después, la senadora denunció que detrás de su detención hay una “persecución política”, organizada por el nuevo gabinete ministerial a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Gonzales ratificó sus denuncias contra el actual gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores; y aseguró que las presentó ante el fiscal general del Estado, al presidente Evo Morales y a todas las instancias correspondientes para que se investiguen los supuestos actos de corrupción.

Notificados. Oficiales del Ministerio Público aprovecharon la presencia de los legisladores de la fuerza opositora Convergencia Nacional en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) para repartir notificaciones al diputado Tomás Monasterios y el senador Germán Antelo, sobre quienes pesan procesos penales pendientes en su contra.

Los legisladores que acompañaron hasta las oficinas de la FELCC a la senadora pandina Carmen Eva Gonzales se vieron sorprendidos con las notificaciones a las que calificaron como una intención política para acabar con los opositores.

El caso. La senadora Gonzales aseguró que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción emitió un informe en el que confirma que la Gobernación de Pando contrató a una empresa de presuntos dueños narcotraficantes para la construcción y mantenimiento de la carretera Nacebe - Nueva América.

El 30 de agosto de 2011, la asambleísta denunció al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, por haber contratado a la empresa Force para la construcción de este tramo carretero. Tiempo después, la representante legal de esta empresa, Magalí Barba, fue detenida por narcotráfico y enviada a la cárcel de Palmasola por la FELCN.

Por esta razón, la senadora pidió al gobernador pandino renunciar a su cargo, pues se trata de una empresa "dirigida por narcotraficantes", e incumplió "con la ejecución de la obra.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario