26 enero 2012

Cochabamba encabeza la lista de las ciudades más inseguras del país

Según los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, entre los meses de septiembre y octubre del 2011 a 2072 hogares, en las cuatro principales ciudades del país, Cochabamba y El Alto serían las ciudades de mayor inseguridad ciudadana.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez informó que la encuesta realizada dio como resultado que cuatro de cada diez hogares fueron víctimas de un delito en los últimos doce meses.

“Todos pensábamos que Santa Cruz tenía esta problemática desde el punto de vista de lo que ha acontecido en el último tiempo, pero ahí están los números estadísticos por una encuesta técnica y científicamente elaborada. Hogares victimizados en un tipo de delito y violencia en las cuatro ciudades”, sostuvo la autoridad en la presentación de los primeros resultados de la encuesta de victimización.

Los resultados de este trabajo reflejan que La Paz tiene un 37,8 por ciento, Santa Cruz 38,7 por ciento, Cochabamba 55, 4 por ciento y El Alto con 48,5 por ciento, tomando un promedio de nivel de inseguridad de 43,6 por ciento.

Las cuatro ciudades presentan niveles de victimización. En Cochabamba en cinco de cada diez hogares se registró un delito o un hecho de violencia. Sin embargo, si se une a las principales ciudades del departamento de La Paz el índice sería mucho más alto.

Estas cifras concuerdan con las estadísticas que maneja la policía sobre la base de los registros estadísticos que a través de la dirección nacional de planeamiento que trabaja todos los días en el tema de las estadísticas.

Robo, hurto, robo de autopartes, robo de viviendas, violencia física, robo de bicicleta, robo de vehículos y robo de motocicletas fueron las respuestas que brindaron los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario