24 enero 2012

Cívicos tarijeños amenazan con ingresar en huelga de hambre

En el sexto día de paro indefinido, el Departamento de Tarija rechazó la propuesta del Gobierno planteada el pasado sábado, por lo que amenazan con radicalizar las medida de presión, mediante la realización de piquetes de huelga de hambre, además de radicalizar los bloqueos en diferentes puntos de esta región.

El presidente departamental de las juntas vecinales, Alberto Valdez, informó que en la reunión que tuvieron las autoridades cívicas de Tarija otorgaron un plazo hasta las 16.00 de este lunes para que el nuevo ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, se hagan presentes en el departamento y escuchen las peticiones de la región.

"Ayer nos hemos reunido en la localidad de Entre Ríos y sacamos conclusiones conminando a que se pueda llegar a entendimientos, esperamos que el ministro de la Presidencia y el ministro de Hidrocarburos, que son nuevos actores, estén presentes. En caso de no ser así se realizarán los piquetes de huelga, porque Tarija esta firme en su lucha y esperamos hoy hasta las 16.00 a las nuevas autoridades", manifestó Valdez.

En ese marco, los cívicos de Tarija advirtieron con implementar más piquetes de huelga de hambre a los que se sumarían concejales municipales y asambleístas departamentales que exigen que se respete el campo Margarita, así como las regalías que le corresponderían a Tarija.

El pasado jueves, organizaciones representativas de la región declararon un paro indefinido, el mismo que se cumple a la fecha bajo la premisa de que se anule el estudio sobre la extensión del campo Margarita, de cuya producción Tarija reclama parte de las regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario