24 enero 2012

Carlos Romero deberá supervisar la reestructuración de la institución verde olivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que su administración se enmarcará en el respeto de los derechos humanos y que encarará con mucha paciencia los conflictos sociales. La autoridad, quien acompaña desde el año 2008 al presidente Evo Morales, dijo que la función de la Policía será reprimir al crinen y la delincuencia y no así a la ciudadanía y sectores sociales.

Romero, quien se desempeñó hasta el domingo pasado como ministro de la Presidencia, dijo que antes el perfil de los ministros de Gobierno eran de maquiavélicos, pero que buscará los adecuados mecanismos para desempeñar una labor concertadora que logre con eficiencia poner fin a los conflictos sociales antes que estos se salgan de control.

La nueva autoridad dijo al programa televisivo Todo A Pulmón, emitido por Cadena "A", que desde el Ministerio de la Presidencia se caracterizó por ser un ministro dedicado a resolver conflictos y que siempre privilegió el diálogo y la concertación, por lo que espera cumplir una adecuada labor en coordinación con las demás carteras de Estado y la Presidencia del Estado.

El ministro de Gobierno será reconocido en las próximas horas por el Alto Mando Policial en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL). En su gestión deberá supervisar los ascensos de los nuevos generales de la entidad y llevar adelante el proceso de reestructuración de la institución verde olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario