26 enero 2012

Antonio Cueto es el nuevo viceministro de Defensa

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra posesionó la mañana de este miércoles al excomandante del Ejército, general Antonio Cueto como viceministro de Defensa reemplazando al general José Luís Prudencio, quien se encontraba varios años en ese cargo.

El nuevo viceministro de Defensa en su primera declaración pública informó que a partir de esta gestión se cambiará el sistema de reclutamiento para el servicio militar obligatorio, en un periodo de cuatro meses. El inicio del reclutamiento empezará el próximo 30 de enero y culminará el 30 de abril, eliminando el reclutamiento del segundo escalón como se lo hacía hasta la gestión 2011.

"Significa una mejor distribución del sistema de defensa, no se está eliminando el segundo escalón solamente se está readecuando los plazos nada más. Participan cerca de 30 mil, 40 mil reclutas, ya no será a medio año pues va a tener los primeros años", explicó la nueva autoridad a la prensa.

Los jóvenes que están comprendidos entre los 18 y 22 años de edad podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio en casi las 58 unidades militares a nivel nacional, mismas que están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su deber constitucional.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario