31 enero 2012

Alcalde del MAS será posesionado hoy en el municipio de Pazña

El alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Peñafiel Sequeiros, que ganó las elecciones realizadas el 17 de diciembre de 2011, será posesionado hoy en el Salón de Espejos del Gobierno Municipal Autónomo de Pazña, situado a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Para este martes 31 de enero, se preparó todo un acontecimiento para posesionar a la nueva autoridad edil, que tanto estaba esperando la población de ese municipio, que comprende las localidades de Urmiri, Avicaya, Peñas y Totoral, que tenían ausencia de alcalde. El acto protocolar se programó para las 10:00 horas de hoy.

ANTECEDENTES

Las elecciones municipales se realizaron el domingo 18 de diciembre, después de tener la ausencia de un alcalde en dicho municipio, ya que el último elegido en los comicios de abril del 2010, Víctor Zenteno, sólo duró cinco días en el cargo, ya que renunció porque el sueldo le pareció muy poco, según contaron los propios habitantes de Pazña.

El resultado del acto eleccionario dejó como ganador a Efraín Peñafiel candidato del MAS, quien obtuvo 1.186 votos, reflejados en el 69.76 por ciento.

Mientras que el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Pablo Alejandro Valero, logró 514 votos, los que representaron el 30.24 por ciento.

Además se registraron 1.700 votos (88.96 por ciento), 58 votos blancos (3.04 por ciento), 153 votos nulos (8.01 por ciento). Se emitieron 1.911 votos de 2.747 personas habilitadas para los comicios. La participación electoral fue del 69.57 por ciento.

ALCALDE

El alcalde electo, Efraín Peñafiel, señaló que el trabajo por su municipio será con visión de desarrollo productivo y turístico desde las comunidades.

"Voy a trabajar por mi tierra, voy a trabajar por mi municipio y lo voy a hacer de acuerdo a la capacidad que se tiene, además de eso que vamos a transparentar la gestión y la administración pública del municipio. Vamos a rendir informes periódicos a la población, al control social, a la Contraloría", manifestó el día que ganó las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario