31 enero 2012

Ahora piden revocatorio para el diputado Garvizu

Los dirigentes afines al MAS pidieron referéndum revocatorio para el diputado de la circunscripción 69, Franklin Garvizu, en un cabildo organizado en Santa Fe, donde también demandaron la expulsión del dirigente del comité interinstitucional de Yapacaní, Cirilo Sonabi, del MAS, según ellos por difamar al presidente y generar división en la circunscripción.
En el cabildo, realizado el sábado, con alrededor de 200 personas, los participantes expresaron su repudio a las supuestas acciones de división en el MAS generadas por Garvizu.
El dirigente de la Federación de la Reservas de Choré, Moisés Aguilar, indicó que fue lamentable lo que sucedió con el exalcalde de Yapacaní, David Carvajal.
“Es una pena que algunas personas financiadas por la derecha hayan realizado actos vandálicos para sacar a un alcalde electo democráticamente”, apuntó.
“Todas las personas que están en contra del proceso de cambio deben ser expulsadas del MAS, como Ignacio Campero y Cirilo Sonabi” aseveró.
Por su parte, Sonabi dijo que el cabildo no tuvo convocatoria de las “verdaderas organizaciones sociales que representan al MAS”. Asimismo, el dirigente Mario Siguairo, expresó que en la provincia Ichilo “hay dirigentes que no representan a nadie, y que buscan su oportunidad política para ganarse un cargo”.
A su vez, el diputado Garvizu sostuvo que le llama la atención que pidan su revocatorio los dirigentes que no son de la circunscripción 69 que “apenas reunieron a no más de 150 personas”.
Afirmó que está dispuesto a someterse a un revocatorio siempre que se cumplan las normas. “De 100.000 votos de la C-69, obtuve 40.000”, dijo el parlamentario.
El problema viene desde el 11 de enero cuando en un enfrentamiento con la Policía murieron tres personas del pueblo que pedía la renuncia del alcalde de Yapacaní, David Carvajal, al que ahora dan su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario