11 diciembre 2011

TSE ultima detalles para la elección de alcaldes en tres municipios este 18 de diciembre

El Órgano electoral mediante los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) ultiman detalles para la realización de los comicios electorales, en tres municipios del país a realizarse el 18 de diciembre, por la ausencia de sus autoridades ediles que fueron destituidas o renunciaron a su cargo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé que 237 mil ciudadanos participaran de estos comicios, a los que se postulan 11 candidatos distribuidos respectivamente en los 3 municipios.

"En los municipios donde fallezca el Alcalde, haya sido suspendido por un proceso penal o renuncie, la norma establece que el Tribunal Supremo Electoral, convocará a la elección de los municipios que pasen por esa figura lo que se cumplió en Sucre, Quillacollo y Pazña, por ello el Tribunal con 150 días de anticipación convocó para este 18 de diciembre la realización de estos comicios", indico el vocal del TSE Ramiro Paredes a la ANF.

En el municipio de Sucre existen 6 candidatos con un padrón electoral de aproximadamente 160 mil personas, en Quillacollo (Cochabamba) 3 candidatos con cerca a 75 mil ciudadanos y en Pazña (Oruro) 2 candidatos con 2 mil votantes.

Se prevé que en los siguientes días los vocales del TSE se trasladen a los tres municipios para verificar los preparativos de estos comicios electorales.

En cuanto al presupuesto para esos comicios la suma alcanza a 4.592.080 de bolivianos, los mismos que fueron transferidos a los Tribunal Departamentales para el desarrollo de las elecciones de alcalde o alcaldes en los municipios señalados.

Los candidatos a la Alcaldía de Sucre son: Horacio Poppe - Movimiento 25 de Mayo; Moisés Torres Ramírez - Frente Líder; Orlando Hurtado - Movimiento Sin Miedo (MSM; Jaime Hurtado Poveda - Alianza (PAIS - UN); Maribel Salinas - Agrupación Chuquisaca Somos Todos; Iván Arciénega - Movimiento al Socialismo (MAS).

Los Candidatos a la Alcaldía de Quillacollo son: René Fernández Céspedes - Movimiento Sin Miedo (MSM); Miguel Edwin Guzmán Achá - Movimiento Al Socialismo (MAS); Charles Cristhian Becerra - Unidad Nueva Esperanza (UNE).

Los Candidatos a la Alcaldía de Pazña son: Pablo Alejandro Valero - Movimiento Sin Miedo (MSM); Gróver Peñafiel - Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario