20 diciembre 2011

Tribunal Electoral ratifica victoria del MAS en Pazña

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) ratificaron ayer la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 69.76 por ciento, en las elecciones para la Alcaldía de Pazña, realizadas el domingo 18 de diciembre en dicho municipio, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Las autoridades electorales hicieron conocer públicamente los resultados de los comicios ediles dados a conocer por LA PATRIA, en su edición de ayer, lunes 19. El Movimiento Sin Miedo (MSM) cuyo candidato fue Pablo Alejandro Valero logró 514 votos, lo que representó el 30.24 por ciento. Mientras que el candidato del MAS, Efraín Peñafiel Sequeiros, obtuvo 1.186 votos, reflejados en el 69.76 por ciento.

Además se registraron 1.700 votos válidos (88.96 por ciento), 58 votos blancos (3.04 por ciento), 153 votos nulos (8.01 por ciento). Se emitieron 1.911 votos de 2.747 personas habilitadas para los comicios. La participación electoral fue del 69.57 por ciento.

PRESIDENTE

El presidente del TEDO, Benjamín Moya Uño, durante la conferencia de prensa agradeció a los periodistas que acompañaron el proceso electoral en Pazña e indicó que el resultado final iba a presentarse ayer al Tribunal Supremo Electoral.

Por otro lado, Moya evaluó las elecciones en Pazña como "positivas", ya que no se tuvo ningún inconveniente y la participación de las ciudadanas y ciudadanos fue concurrente y activa.

"La parte logística, la parte operativa, todo en cuanto se refiere a servidores públicos, electores, notarios electorales, jurados electorales, prensa y partidos políticos han coadyuvado con este proceso electoral, por ello reitero mis felicitaciones a todas las personas que colaboraron con las elecciones que se llevaron a cabo el 18 de diciembre en Pazña", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario