15 diciembre 2011

Torres va a elección destacando unidad

El 18 de diciembre, según Moisés Torres Chivé, el candidato de la nueva alianza UN-PAIS-LIDER, comenzará “una nueva etapa” en el municipio de Sucre. Una etapa en la que primará la “libertad”, el desarrollo de Sucre y la “unidad de los sucrenses”, la que “no va a poder romper nadie”, ni siquiera el MAS, según sus palabras.
Así lo dejó establecido anoche durante su discurso, que pronunció en frente de la Casa de Libertad, lugar escogido por él para cerrar su campaña.
No estuvo solo, por supuesto. Lo acompañó Jaime Hurtado –hasta el pasado martes candidato de UN-PAIS– y cientos de personas.
Militantes y simpatizantes de la alianza de última hora UN-PAIS-LIDER organizaron una marcha, la “marcha de la dignidad”, según dijeron, que recorrió gran parte de las principales avenidas de la ciudad, a pesar de la lluvia, y nada más.
Fue una marcha ruidosa, que despertó mucho interés en los curiosos y señas de aprobación de la gente que se topó con el candidato.
El discurso de cierre de campaña, Torres Chivé lo pronunció encima de una camioneta, a unos pasos de la puerta principal de la Casa de la Libertad, ayudado apenas de un pequeño altavoz.
“Ayer (el martes) ha sido un día importante para todos los sucrenses, un día determinante para quienes quieren seguir sometiéndonos en base a ese totalitarismo de gestión. Ayer (el martes), ha sido un día determinante, para que se den cuenta que en Sucre sí tenemos oportunidad de construir unidad, con el doctor Jaime Hurtado. Con él, hemos logrado, a través de la exigencia de ustedes, compatibilizar nuestra visión de futuro, de ciudad moderna, de ciudad desarrollada”, fue lo primero que resaltó, levantando la mano de Hurtado, quien estuvo a su lado en todo momento.
Torres Chivé no se olvidó de las críticas que lanzaron ayer los oficialistas en contra de la nueva alianza. Les respondió con estas palabras: “Ayer (el martes), para otros, ha sido un día lapidario, porque ayer (el martes) se han dado cuenta que, entre los que somos de oposición, tenemos firmeza, tenemos capacidades, tenemos convicción, pero además tenemos seguridad donde estamos yendo juntos. Pero aquí viene lo malo: ayer, esta madrugada, el día de hoy, se han dedicado a pretender defenestrar a la unidad que hemos construido con el doctor Hurtado, con todas las fuerzas políticas, con las fuerzas sociales; han pretendido defenestrarlo, pero les digo desde acá: no van a poder romper esta unidad, porque aquí hemos solidificado nuestro compromiso por Sucre, por nuestra Capital”.
Torres Chivé le echó en cara además al MAS su “pésima gestión” al frente del Gobierno Municipal de Sucre en los dos últimos años, y añadió que el Gobierno Nacional no pudo demostrar en los seis años de gestión que lleva, el “cambio” que tanto pregona. Y, a continuación, soltó lo que él calificó de “desafío” para 2015: la construcción de un proyecto de unidad que le haga frente al MAS en las elecciones generales del 2015, a partir de la victoria de la alianza UN-PAIS-LIDER este domingo.
“El 2015 vamos a ir juntos en unidad; el 2015, vamos a retarle al Gobierno, sobre la base de esta unidad”, soltó, el candidato, haciendo un llamado a todos los partidos de oposición del país a tomar el ejemplo de la alianza UN-PAIS-LIDER en Sucre.
Jaime Hurtado, a su turno, pidió trasladar los votos que iba a recibir él de su gente, a la casilla cinco de la papeleta y votar por Moisés Torres Chivé. “Los sucrenses vamos a decir el 18 de diciembre que aquí no hay espacio para los que persiguen, para los que no hacen gestión. Y las veces que sea, aquí, ‘Sucre se respeta’”, terminó diciendo.


AL TED
Torres Chivé se mostró seguro de su victoria ayer, pero no de la imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED), a cuyos vocales les mandó una advertencia: “Decirle al Tribunal Electoral Departamental: cada uno de nosotros tiene dos ojos, y vamos a ser fieles, celosos controladores del voto. No nos van a burlar ni un solo voto. No nos van a robar ni un solo voto. No nos van a volcar un solo voto. Los sucrenses tenemos la convicción de que ‘Ganar por Sucre’, es devolverle libertad; ‘Ganar por Sucre’, es darle futuro a esta tierra; ‘Ganar por Sucre’, es decir ‘con el MAS, nunca más’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario