22 diciembre 2011

Suspenden audiencia de Suárez

El Gobernador suspendido afirma que el Gobierno sólo alarga la agonía.

La juez de la Corte Judicial de Beni, Narda Vega, suspendió hasta el 17 de febrero de 2012 la audiencia cautelar del gobernador suspendido, Ernesto Suárez Sattori, porque no se notificó a otro implicado en la presunta compra irregular de un motor de energía eléctrica para San Borja.
El fiscal de Distrito, Hugo Vargas Palenque, confirmó la suspensión, ya que la juez Vega le envió la determinación por vía fax, en la que se fija nueva fecha para el viernes 17 de febrero a horas 09.00. “Por cuestiones de falta de notificación a Hugo Rafael Saavedra y a la parte acusadora, que es la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, se suspende la audiencia”.
Las reacciones. La autoridad suspendida, luego de conocer la decisión, declaró que el Gobierno lo único que busca “es alargar la agonía”. “Me dieron un golpe de Estado. No tengo sentencia ejecutoriada, a mí el pueblo no me sacó, sólo pusieron a un impostor. La suspensión se hizo para poner un paño frío al problema. Como esta es fecha navideña y de amor, decidieron cambiar la audiencia”.
La medida cautelar estaba prevista para el miércoles a las 15.30, en la que la parte acusadora es el Ministerio de Transparencia, la que además pide se aplique la detención preventiva.
Suspensión de costas. El jefe de la Bancada del MAS, Lucio Vedia, presentó la solicitud al directorio de la Asamblea Departamental de Santa Cruz para que el plenario trate la solicitud de suspensión del gobernador cruceño, Rubén Costas, considerado la última autoridad opositora al MAS.

2 meses aproximadamente es el tiempo de suspensión, plazo en que el Gobernador preparará su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario