28 diciembre 2011

Segip inaugura oficina en Sacaba para agilizar servicio

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró ayer su primera oficina descentralizada en el municipio de Sacaba.

En este municipio, cualquier persona puede hacer el trámite de obtención o renovación de cédula de identidad.

La coordinadora departamental del Segip en Cochabamba, Ana María Villarroel, informó que la atención en esta oficina, brindará la misma atención que en la ciudad de Cochabamba, gracias al sistema en red que se instaló a las máquinas de los dos operarios que atenderán desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con un intervalo de una hora a mediodía.

La autoridad señaló que ahora la población puede recabar este documento en este lugar y no solamente en la oficina central de la institución.

“Cualquier ciudadano, sea cochabambino, orureño, cruceño o de otros departamentos puede adquirir o renovar su carnet en esta oficina”, resaltó Villarroel, a tiempo de indicar que el sistema de internet instalado está en conexión con las otras oficinas a nivel nacional.

La oficina ubicada en la calle Incachaca esquina Gualberto Villarroel de la organización Territorial de base Miraflores Sud, a tres cuadras de la Plaza Principal de Sacaba, tendrá la capacidad de atender a cincuenta personas por operario, en total serían cien personas las beneficiadas diariamente, aunque “la capacidad de atención dependerá de la afluencia de personas”, dijo.

Actualmente la oficina central de Cercado entrega cédulas de identidad a mil personas diariamente y a noventa con trámites administrativos.

Ana María Villarroel recordó a la población, que debe acudir a recabar su valorado en el Banco Unión para dirigirse al Segip y recomendó el cuidado de los documentos.

ATENCIÓN El día de la inauguración se observó una decena de personas que aguardaba atención. “Perdíamos el tiempo haciendo fila en la central, en tres días no pudimos sacar nuestra cédula y ahora dijeron que nos darán el carnet hoy mismo”, señaló Jhaneth Rodríguez, quien se aprestaba a ser fotografiada.

Leny Velazco, otra vecina de Sacaba felicitó la iniciativa “ojalá suceda lo mismo en otras provincias”, sostuvo.

MÁS OFICINAS En enero de 2012 entrarán en funcionamiento la segunda y tercera oficina del Servicio General de Identificación Personal, en Chimoré y en Aiquile, con el mismo sistema en red, “sólo falta resolver algunos problemas técnicos ”, agregó Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario