17 diciembre 2011

Quillacollo paralizada mañana por las elecciones

Quillacollo quedará paralizada mañana para llevar adelante las elecciones municipales en la que elegirá a su nuevo alcalde hasta el 2015.

La circulación para los vehículos de transporte interdepartamental e internacional por la avenida Blanco Galindo en la jurisdicción de Quillacollo será normal mañana, pero queda prohibida la movilización de todo tipo de transporte en el municipio.

En conferencia de prensa realizada ayer el responsable de planeamiento de la Policía, Alberto Antezana, informó que se pondrá un cordón policial de cinco kilómetros, desde el kilómetro 10 en Piñami hasta el 15.

En este tramo los micros, trufis, flotas o camiones no podrán detenerse para recoger ni dejar pasajeros, caso contrario los que vulneren el instructivo serán detenidos en presencia de un juez electoral, enfatizó Antezana. Lo mismo sucederá con los conductores que no cuentan con la autorización del Tribunal Departamental Electoral (TED).

Dos puntos serán habilitados para casos de emergencia: uno en la terminal de buses de Quillacollo y otro a la altura del Colegio Calama (kilómetro 13).

El TED entrega solicitudes para el funcionamientos de vehículos por situaciones de fuerza mayor, informó la responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Rocío Jiménez.

Antezana garantizó el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno desde las 0 horas de ayer hasta el mediodía el lunes. Queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y espectáculos públicos.

La presidenta del TED, Consuelo Grigoriú adelantó que hasta el lunes se podrían conocer los resultados de las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario