14 diciembre 2011

Quillacollo Candidatos cierran hoy campañas electorales

Los tres candidatos que postulan a la Alcaldía de Quillacollo: René Fernández, por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Charles Becerra por la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE) y Miguel Guzmán por el Movimiento Al Socialismo (MAS) cierran hoy, por separado, sus campañas electorales rumbo a los comicios del 18 de diciembre.

Según el calendario emitido por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), las campañas se cierran el 15 de diciembre y rige el auto de buen gobierno desde las cero horas del 16.

El domingo, sólo una vía de la avenida Blanco Galindo será habilitada para la circulación vehicular, no se permitirán motorizados al interior de Quillacollo. La Policía se encargará de que el auto de buen gobierno se cumpla en ese municipio.

Los candidatos han planificado de diferente manera los cierres de sus campañas.

René Fernández, por ejemplo, intensificará hoy su visita “puerta a puerta” a las familias quillacolleñas para conquistar el voto.

Y al final de la tarde, junto a seguidores y simpatizantes, se reunirá en su casa de campaña para luego continuar con una caravana acompañado del líder del MSM, Juan del Granado.

La caravana se iniciará a las 18:00. Fernández dijo estar confiado en que el voto ciudadano será mayoritario a su favor.

En tanto, Charles Becerra, de UNE, organizó para hoy una misa para sus militantes “para orar y pedir por el respeto al voto ciudadano y por el respeto a la democracia”, señaló.

Becerra dijo estar preocupado porque los medios habrían dado mayor cobertura a los otros dos postulantes, debido a que cuentan con el aval de “patrocinadores como en el caso del candidato por el MAS que es apoyado por el propio presidente Evo Morales Ayma”.

El candidato por UNE recordó que su agrupación ganó las pasadas elecciones municipales de 2010.

Quien estuvo de fiesta ayer y hoy prevé continuar es Miguel Guzmán, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Guzmán acompañó a alcaldesa interina de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, a la inauguración de un sistema de conexión de gas domiciliario en el Distrito 5 de ese municipio, uno de los de mayor población.

Guzmán presente en entrega de obras de la Alcaldía

La inauguración del funcionamiento de gas domiciliario en el Distrito 5 contó además con la presencia de varias organizaciones sociales y representantes de la población quillacolleña. Edwin Terán, presidente del comité de vigilancia destacó la importancia del proyecto para la población.


“Es un beneficio enorme para todos los habitantes de este distrito, ya que no tendrán que hacer más filas ni caminar largas distancias cargando las garrafas, dijo Terán”.


El dirigente agregó que poco a poco las necesidades principales de Quillacollo quedarán resueltas, comentó que en la propuesta del candidato del MAS, Miguel Guzmán, existe un proyecto para solucionar el tema de las inundaciones provocadas por el drenaje del río Rocha, que el pasado año afectó a varias familias del Distrito 3.


En tanto, Miguel Guzmán que empezó a restarle protagonismo a la alcaldesa Carla Lorena Pinto, dijo que el presidente Evo Morales ha garantizado avances en el tema de gas domiciliario y gas industrial para Quillacollo, ambos proyectos supuestamente desarrollados en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario