22 diciembre 2011

Protestan por cobertura en elecciones

La vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Zenaida Navarro, calificó desatinadamente de “indignos” a los periodistas locales que cubrieron las últimas elecciones municipales de Sucre y los acusó de politizar y desprestigiar el trabajo de este ente del Estado.

Las desafortunadas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa para anunciar los datos oficiales y finales de los comicios, que se celebraron el domingo 18. La votación ratifica la victoria del opositor de la alianza Líder UN País, Moisés Torrez, con un 46,25% contra un 38,11 que obtuvo Iván Arcienaga.

Las declaraciones obedecen a cuestionamientos de algunos medios de comunicación sobre la transparencia del trabajo del Tribunal Supremo Electoral. En ese sentido, Navarro anunció que formalizaría la denuncia presentada ante el Tribunal de Ética de la Asociación Nacional de la prensa.

Sucre acudió a las urnas para elegir a su nuevo Alcalde tras un año del interinato del gubernamental Movimiento Al Socialismo tras la destitución del opositor Jaime Barrón quien fue acusado por presuntamente haber participado en actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario