23 diciembre 2011

Presupuesto 2012 proyecta un crecimiento del 5% y garantiza los bonos sociales

La Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 fue promulgada hoy por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, la misma prevé un crecimiento de la economía de 5% y garantiza el pago de los bonos sociales y la subvención a los carburantes.

Según García Linera, “el presupuesto tiene una fuerte carga social, es dinero que se gasta en defensa, obras, salud y educación".

En una conferencia de prensa, explicó que en Defensa se tiene previsto un presupuesto de 3 mil millones de bolivianos, en obras y servicios 8 mil 300 millones de bolivianos, en Gobierno y Policía 2 mil 300 millones de bolivianos, y en educación 11 mil millones de bolivianos.

La inflamación prevista para el 2012 alcanza al 5% menor a la de esta gestión, que al 15 de diciembre llegó a 6,3%. García Linera estima que llegará al 7% hasta fines de este mes.

Así mismo, garantiza un incremento salarial mayor a la inflación registrada el 2011 y los ingresos para las gobernaciones y municipios por el IDH, para lo cual calcula el precio del barril de petróleo en 70 dólares. Sí el costo es mayor, mayores serán los ingresos que recibirán por concepto del IDH, dijo el Presidente de ejercicio.

García Linera pidió a las gobernaciones y municipios gastar el dinero que se les asigna, puesto que el 2011 sólo ejecutaron el 50% de sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario