06 diciembre 2011

Potosi Gobernación tendrá Bs. 2.005 millones en 2012

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí tendrá un presupuesto de 2.005 millones de Bolivianos el próximo año, según
dio a conocer el titular de esa institución, Félix Gonzáles Bernal.
La autoridad indicó, en el acto de inauguración de la Feria Internacional Potosí (Fiposi), que para la gestión 2012 se tendrá 170 millones más en el presupuesto departamental.
Si ese monto se suma a los 1.835 millones de Bolivianos que tiene presupuestada la Gobernación, se deduce que para la gestión venidera se contará con 2.005 millones.
Si esos 2.005 millones de Bolivianos se los compara con los 54 millones del presupuesto prefectural de 2003, no se puede comprender cómo es que subió tanto el ingreso regional en tan solo nueve años.
La ex prefecta del Departamento, Gisela Derpic, señaló que en 2003 el presupuesto fue de 54 millones de Bolivianos y 73.1 millones en 2004 aunque ese monto subió posteriormente debido a algunas modificaciones presupuestarias.
El crecimiento de los recursos trajo sus dificultades porque la Gobernación se vio obligada a transferir recursos a los municipios para la ejecución de obras lo cual es observado por el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Legislativa Departamental, Emilio Muraña.
El asambleísta observa que se invadan competencias municipales y Gisela Derpic, teme que se esté perdiendo la visión de desarrollo departamental que indudablemente es tuición de la Gobernación.
Los municipios requieren apoyo para pequeños proyectos que no cambiarán la estructura productiva regional.
Los empresarios privados convocaron a usar los recursos que está generando la minería en proyectos productivos y no en campos de fútbol con césped sintético porque ello no resuelve la necesidad de fuentes de empresa de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario