21 diciembre 2011

Oposición afirma que el MAS intenta copar gobernaciones

Cívicos proponen acciones urgentes para detener persecución a los gobernadores de la oposición.

Después de la orden de aprensión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, diputados y senadores de oposición manifestaron su descontento por la actitud del actual Gobierno. Aseguran que las gobernaciones y sus autoridades ya no son respetadas como autoridades y que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende copar las nueve gobernaciones del país. En tanto, el oficialismo califica estas posiciones como “susceptibilidades”.

Según el diputado por Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, el partido de Gobierno pretende tomar el control de todas las gobernaciones de las diferentes regiones del país, intentando por “todos los caminos” iniciar procesos judiciales injustificados en contra de las autoridades.

“No se respeta el voto ciudadano. Lo que se está haciendo es judicializar la política y esto hace ver que lo que le importa al Gobierno es sacar a los opositores que no tenga ninguna investigación ni fiscalización”, dijo.

Las acciones del Gobierno, se orientan a destituir a todos los gobernadores opositores. Le pedimos al presidente Morales que haga una amnistía y si realmente quiere realizar una cumbre, primero tiene que poner en libertad a Leopoldo Fernández y reunirse con todos los líderes, y poner un alto a esta persecución política”, agregó.

Asimismo, indicó que varias instituciones y comités cívicos en Santa Cruz se declararon en estado de emergencia, como una medida de protesta contra estas irregularidades.

“Nos hemos reunido con el Comité Pro Santa Cruz, las autoridades hemos sido invitadas para analizar la destitución de los gobernadores opositores. Esta región está en emergencia y en este momento se está formando una comisión para trasladarse al Beni y respaldar al exgobernador Ernesto Suárez”, afirmó.

MEDIDAS DE PRESION

Por su lado, el senador por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo anunció que se efectuarán medidas de presión en Santa Cruz para manifestar su descontento y buscar la manera de “ser escuchados” por el Gobierno.

“Cuando se conoció lo de Trinidad, con relación a la suspensión de Suárez, en Santa Cruz decidimos generar conciencia ciudadana, por lo que se determinó mandar una comisión a Trinidad para apoyar al exgobernador Ernesto Suárez y reunirnos con los comités cívicos”, dijo.

Adelantó, que en las siguientes horas se reunirá la Asamblea de la Cruceñidad, donde se determinarán las medidas necesarias y acciones legales para plantear recursos de inconstitucionalidad, en contra del accionar del Gobierno, en observancia de la Ley del Marco de Autonomías.

Antelo destacó que las medidas de presión podrían definirse en marchas, movilizaciones y cabildos.

OFICIALISMO

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Irineo Condori por su parte, afirmó que las aseveraciones de la oposición son sólo susceptibilidades.

“Nosotros no nos manejamos por susceptibilidades, el hecho central de la destitución se origina en investigaciones sobre el accionar de Suárez, con relación al incumplimiento, sobre las tareas asignadas en la Gobernación”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que los miembros de los distintos frentes opositores utilizan a los medios de comunicación para magnificar el accionar del Gobierno y oficialismo.

“Mediatizan el tema y hacen parecer que el MAS tuviera la intención de copar las gobernaciones pero no es así, y en el caso de Costas nosotros no nos hemos inventado el accionar de este Gobernador y será área judicial el que defina esto y si hay más hechos que ameriten la suspensión, se tendrá que actuar mediante el poder judicial”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario