24 diciembre 2011

Municipios continúan siendo los que menos ejecución presupuestaria tienen

El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, informó que una vez más los Municipios del país son los que menos ejecutan sus presupuestos debido a problemas de gestión que vienen arrastrando desde hace años.

García precisó que las gobernaciones secundan a los municipios en este problema de administración en los subgobiernos. “Las gobernaciones a fines de noviembre ejecutaron un 49 por ciento y los municipios un 42 por ciento”.

“Tienen bastante dinero y no lo están sabiendo invertir de manera rápida y expedita, hay problemas de gestión, problemas de ineficiencias en municipios grandes, problemas de ineficiencia en gobernaciones que hay que ayudarlos a corregir”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la eficiencia en ejecución de parte de las instituciones del Estado, de quienes dijo que hasta fin de año ejecutarán el 90 por ciento de su Plan Operativo Anual.

“El gobierno nacional a noviembre a ejecutado un 84 por ciento de inversión pública, es decir los ministerios y las empresas estratégicas del Estado, esto es un ejemplo que se debe imitar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario