22 diciembre 2011

Morales viaja a Perú para reunirse con Humala y pasará en Cuzco la Navidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se entrevistará hoy con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la ciudad de Cuzco, en el sureste de ese país, donde se quedará a pasar las fiestas de Navidad, confirmaron fuentes del Gobierno boliviano.

Al terminar su reunión, los mandatarios prevén firmar una declaración conjunta sobre la que no se han dado detalles en La Paz.

Morales y Humala también jugarán un partido de fútbol sala y luego almorzarán juntos, según la agenda que difundió hoy la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

Fuentes de la Cancillería boliviana confirmaron a Efe que Morales pasará la Navidad en Cuzco y retornará a La Paz el próximo lunes.

El presidente boliviano será declarado visitante ilustre de Cuzco y recibirá "la vara de mando cusqueña", dijo a medios peruanos el alcalde de esa ciudad, Luis Flórez.

Morales también visitará el Valle Sagrado de los Incas, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, los museos del centro histórico y otros atractivos cusqueños, según la prensa peruana.

El mandatario tiene previsto partir hacia Perú en las próximas horas después de visitar un cuartel militar en La Paz, donde entregará obsequios navideños a los soldados.

Antes de su viaje, Morales cumplió una intensa agenda desde las 6.00 (hora local) que incluyó la firma de un acuerdo con China para la compra de seis helicópteros para asistencia humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario