29 diciembre 2011

Morales dice que viceministerio de Medicina Tradicional no produce nada

El Presidente Evo Morales manifestó este miércoles sentirse decepcionado por la gestión del Viceministerio de Medicina Tradicional que hasta el momento no presentó ningún proyecto para aprovechar la variedad de recursos naturales con que cuenta el país en el tema medicinal.

Morales reprochó la mala gestión del Viceministerio luego que la universidad Siglo XX de Norte Potosí presentara un proyecto para industrializar hierbas medicinales.

“Hemos creado un Viceministerio de Medicina Tradicional aun que yo me siento decepcionado, no ha funcionado lamentablemente, por falta de qué será, vamos a revisar”, sostuvo.

El primer mandatario agregó que “nuestro Viceministerio debería estar encabezando esta clase de proyectos, pero felizmente una universidad pública está entregando propuestas”, señaló con motivo de la entrega de las instalaciones de un mercado en el municipio de Colomi en Cochabamba.

Asesoramiento internacional
Morales saludó la iniciativa de la universidad pública y se comprometió a recurrir a organismos internacionales para hacer realidad este proyecto.

“Vamos a cruzar (información) científicamente porque estamos hablando de medicamentos para curar y salvar la vida y necesitamos mayor asesoramiento nacional e internacional”.

“Ahora sólo queremos respaldo científico de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ver cómo hacer nuestra fábrica de medicamentos en Bolivia”, enfatizó.

El proyecto está valuado en 16 millones de dólares y “puede ser la primera industria de medicamentos propuesto por una universidad de los obreros dentro de un centro minero”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario