13 diciembre 2011

Miles de firmas en apoyo a perseguidos políticos

Una comitiva de diputados y senadores opositores anunció que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que en el país se vulneran los derechos humanos "por medio de la persecución política que ejecuta el Gobierno de Evo Morales".

Ayer fueron entregados los libros que contienen 60 mil firmas que se recabaron en todo el país, en rechazo a lo que los opositores consideran como "persecución" y "privación de libertad" de decenas de víctimas de estas acciones.

Firmas en ocho meses. La organización civil que promovió la causa durante ocho meses entregó los libros firmados a los parlamentarios para que estos tomen acciones. Los familiares y amigos de los presos, perseguidos y exiliados políticos, piden que se dé un alto a las acciones del Gobierno, frente a quienes piensan diferente.

Democracia para el pueblo. El senador pandino, Róger Pinto, fue quien recibió los libros, calificándolos como "el clamor del pueblo boliviano que pide y necesita vivir en democracia". "Este es el clamor de un pueblo de cruceños, pandinos, tarijeños y de millones de bolivianos que quieren ver una democracia que respeta al ser humano y le dice basta a quienes hacen de la violencia un instrumento para mantenerse en el poder", manifestó.

Venezuela, el mismo problema. El diputado opositor de Convergencia, Adrián Oliva, señaló que en Venezuela, "la situación política y la persecución a las autoridades opositoras es la misma que en Bolivia, por lo que se ha creado una Asociación Internacional, que aglutina a 13 países de América Latina". Esta entidad, presidida por Oliva, se ocupa de defender la democracia.

Oliva subrayó que algunos organismos internacionales avalan las acciones de estos gobiernos y vulneran la democracia, por lo que anunció que también denunciará su acción a tribunales internacionales. "Ha llegado la hora de denunciar a aquellos que vulneran los derechos humanos y el alto grado de violencia política generados por gobiernos totalitarios como el nuestro", apuntó el parlamentario.

Hija de 'Leo' participó de la entrega

Pamela, hija del exgobernador de pando, Leopoldo Fernández, participó de la entrega, destacando que su padre lleva 3 años y 3 meses encarcelado, "por algo que no cometió".

PUNTO DE VISTA

Susana Seleme
Analista Política

"Se vive una dictadura revestida de democracia"

Ante la falta de justicia imparcial en el país, familiares y amigos de los presos y perseguidos políticos del gobierno de Evo Morales, mediante parlamentarios, buscan la justicia internacional para que la verdad sea liberada. Los libros notariados incluyen más 60 mil firmas registradas en 8 meses de vigilia en “La carpa solidaria”, donde noche a noche se entretejieron profundos lazos de solidaridad para hacer llegar a los ausentes el recuerdo de los suyos.

De este modo, la cárcel, la persecución y el exilio de los afectados quedarán inscritos como una de las mayores injusticias en Bolivia, donde hoy por hoy, se vive una dictadura revestida de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario