06 diciembre 2011

A MENOS DE DOS SEMANAS DE LA ELECCIÓN DE ALCALDE DE SUCRE

A menos de dos semanas del día de la elección, algunos candidatos a la Alcaldía de Sucre han aumentado los dardos contra sus oponentes, mientras que otros se han atrincherado en la plaza 25 de Mayo para lanzar propuestas o protagonizar escenas llamativas, aprovechando la presencia de los medios de comunicación.
Tras largas caminatas por los barrios de la ciudad durante el fin de semana, volvieron a protagonizarse escenas curiosas en el centro, y además, candidatos de la oposición mostraron su interés por un debate para hacer conocer sus propuestas a la población, sin que el candidato del oficialismo se haya pronunciado al respecto.


RETO A DEBATE
Uno de los primeros en presentarse en la plaza fue el candidato de UN-PAIS, Jaime Hurtado, la mañana de ayer. Dijo que “buscó sin éxito” al candidato del Movimiento al Socialismo, Iván Arciénega, para “entregarle” un par de huevos que le encomendó, según él, en días pasados, una comerciante, y además para retarle -insistió- a un debate televisado con el fin de discutir sus programas.
“Quisiéramos un debate profundo sobre la calidad de gobierno que ha planteado el MAS y eso significa que Jaime Hurtado le reta a un debate. Él (Iván Arciénega) dice que quiere hacer un certificado de la ISO 9001 aquí en el municipio. Qué certificado de la ISO 9001 de control de calidad va a ser en Sucre, si es el penúltimo lugar en desarrollo justamente, su gobierno”, dijo el candidato de UN-PAIS.
En su búsqueda, Hurtado llegó hasta una de las oficinas del Gobierno Municipal donde seguidores del MAS como de UN-PAIS protagonizaron otra vez un cruce de palabras.
“Más respeto a la mujer. ¡Mostrar sus huevos! Que los guarde donde tienen que estar, y si es muy hombrecito que vaya y que lo busque en su domicilio al señor Iván Arciénega que lo va a esperar y le va a responder como un verdadero hombre”, exclamó la militante del MAS Sandra Siñani.
Tras su frustrada búsqueda, el candidato se retiró del lugar, pero anunció que seguirá en ese propósito.
“Ya fuimos a su casa de campaña, fuimos a la Universidad, obviamente ya no hay clases, y también lo busqué en la Alcaldía, pero lo voy a encontrar antes del 18 de diciembre y voy a cumplir el encargo de una mujer del pueblo”, dijo Hurtado.


POLARIZACIÓN
DEL VOTO
No faltó el candidato de LIDER, Moisés Torres, que observó las escenas protagonizadas por UN-PAIS, que a su juicio quieren polarizar el voto.
“No compartimos con esas escenas tendenciosas que pretenden generar una polarización, donde no tiene sentido por la candidatura de UN-PAIS. Nosotros estamos abocados a una campaña limpia, transparente y alegre a la que se están sumando diferentes sectores, juntas vecinales y organizaciones de profesionales”, manifestó Torres.
Asimismo, el candidato de LIDER mostró su predisposición a debatir con los demás candidatos a Alcalde. “Estoy dispuesto a confrontar ideas, pero, ante todo, a plantear propuestas y proyectos para el beneficio de nuestro municipio de Sucre”.


REDUCCIÓN
DE SALARIOS
A su turno y también en el centro de la ciudad, el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Orlando Hurtado, planteó una reducción de salarios a “los funcionarios ineficientes”, ante la baja ejecución física y financiera en la Alcaldía de Sucre.
“Si ha habido baja ejecución presupuestaria, también sus sueldos deberían rebajarse en la misma proporción porque por falta de capacidad en el tema de manejo administrativo el municipio no avanzó”, observó Hurtado al identificar a la Oficialía Mayor Técnica de la Alcaldía como “una de las menos eficientes en el trabajo, pero eficientes en el pintarrajeado de las paredes”.
Hurtado anunció que planteará la propuesta ante el Concejo Municipal para que emita una ordenanza aplicando esta reducción porque, a su criterio, “a los cargos hay que llegar con capacidad y no por cuoteo político ni por padrinazgo”.


“APOYO SOBRE
LA ESPERANZA”
También el candidato del Movimiento 25 de Mayo, Horacio Poppe, quiso llegar a la población a través de los periodistas. Sostuvo que su campaña no está cimentada en el derroche de recursos materiales sino en la voluntad de sus militantes y la esperanza de la población.
“Nuestro apoyo se está consolidando en base a la fe, la esperanza y sobre el cariño mismo de la gente, que bien manejado, es un apoyo eterno, que honestamente conducido, es un apoyo bien consolidado a diferencia de otras candidaturas que han nacido al calor de una elección, candidaturas improvisadas, que no obedecen a ninguna personalidad política ni doctrina”, dijo el candidato.
Poppe manifestó estar dispuesto, en cualquier momento, a debatir sus propuestas con los demás contendores “porque eso va a nutrir la democracia”.


OTROS
CANDIDATOS
A los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Chuquisaca Somos Todos (CST), Iván Arciénega y Maribel Salinas, respectivamente, ayer, no se les vio haciendo campaña electoral en el centro de la ciudad y mantuvieron sus teléfonos apagados.
En el caso del candidato del MAS se supo que ayer suspendió su campaña por el fallecimiento de una persona allegada y que hoy podría retomar su actividad proselitista

No hay comentarios:

Publicar un comentario